Voz: Javier Álvarez / Voz: Gustavo Cordera / Coros: Yanela Cordera y Lucia Álvarez Luque /Teclados: Manu Pineda / Guitarras: Sergio Boaglio / Batería: Lucas Mansilla / Bajo: Pablo Iassi / Mezcla: Martín Pomares / Grabado en Estudio Romaphonic / Álbum: Latinosofía Rock.
«Figuras de vapor» (Letra: Javier Álvarez / Música: Manu Pineda)
Siempre hay en mi cuarto una ausencia, una sombra en la pared.
Un libro que despierta y música que me deja huir.
Siempre hay en mi casa aroma de jazmines para imaginar.
Aquel del florero y el de tu sonrisa en el jardín.
Sueño con besos en brote como su fueran las gotas de rocío
que acaricia los labios, lo que florece entre tu cuerpo y el mio.
Siempre en mi cocina, un mate y frutas, un budín,
un alma y una lluvia de rayos de sol.
Siempre en mi ducha un deseo que no cesa,
una canción que se rompió y figuras de vapor…
Y figuras de vapor… oh oh oh…
Siempre hay en vida repetidamente esa sensación.
El derrumbe de todo y algo se alza en mi para seguir.
Sueño con besos en brote como si fueran las gotas de rocío
que acaricia los labios lo que florece entre tu cuerpo y el mío.
Siempre en mi cocina, un mate y frutas, un budín,
un alma y una lluvia de rayos de sol.
Siempre hay en mi ducha un deseo que no cesa,
una canción que se rompió y figuras de vapor…
Y figuras de vapor… oh oh oh…
Productora: VRØDAS Dirección: Sebastián Gallo Productor general: Lucas Flaque Productora ejecutiva: Gabriela Coronas Director de fotografía: Sebastián Gallo Asistente de dirección: Carla Viola Foquista: María Brigante Cámara: Martín Dotta Asistente de producción: Abigail Achigar Vestuario: Melania Ciancio Arte: Benjamín Furland Make-up y pelo: Carly Cinotti Gaffer: Christian Zaba Eléctricos: Agustín Avalos, Federico Ezequiel Motta Foto y video Backstage: Ricardo “Cuino” Lavia Bertino Edición: Sebastián Gallo Color grading: Guillermo Vaccarezza, Sebastián Gallo, Tupac Galarza Post-producción: Guillermo Vaccarezza, Huella Estudio (Quito, Ecuador) Actriz: Sol Giulietti
Hoy, el Rock nacido en los barrios populares y en los suburbios de las ciudades de América Latina, nos muestra un lugar de la resistencia cultural, frente al fenómeno de un sistema global que despersonaliza.
Los jóvenes se reúnen en una asamblea, para rebelarse ante la realidad que se impone. Los conciertos expresan su propia visión de las cosas.
La necesidad de una expresión grupal surge de las propias vecindades, villas y tribus urbanas que dan alimento al espíritu de los jóvenes de la ciudad que se expresa como una retaguardia. La módica utopía del Rock en América en el Siglo XXI.
Latinosofía se compromete con esta cultura suburbana, y se compromete con instrumentos nobles: letras, melodías y ritmos esenciales de nuestra necesidad de dar un mensaje común.
Somos una fusión de rock y trova, para este nuevo decirse de nuestro continente.
Javier Alvarez / Mayo 2019
No es ninguna novedad que el hombre ansía volar, y que siempre ha deseado ser libre como los pájaros.
Pero estos dichos, se han convertido con el tiempo en un Mito Urbano. Los humanos y los pájaros contamos con antepasados comunes.
Si bien nuestro lenguaje deriva de los primates en la parte significativa de nuestro léxico; lo cierto es que fonéticamente nos relacionamos con el canto de los pájaros.
Las palabras se organizan gracias a la abstracción, y también pueden ser cantadas a imagen y semejanza de los pájaros, mediante la canción.
La comunicación humana y el lenguaje de los pájaros, nos remite simbólicamente a la comunidad o bandada, la supervivencia y la libertad.
Pero por qué el hombre generó la costumbre de encerrar a los pájaros?Será por un acto reflejo de su propio encierro?
El hembre (humano) y el pájaro necesitan un hogar o nido; un lugar para volver y refugiarse (árbol o apartamento). El ser humano vuela en su imaginación, canta canciones sublimando.
El Pájaro vuela por genética y el canto es su lenguaje.
El niño/la niña vuelan y cantan para liberarse de algo?
Javi Alvarez / Mayo 2019